4

Volver

El pasado 21 de marzo alumnos y alumnas de los Centros Educativos del municipio han llevado a cabo la plantación de árboles con motivo de la celebración del Día del Árbol. El alumnado de cada colegio plantó un árbol, seleccionados por ellos mismos entre almendros y naranjeros, y se comprometieron a su cuidado, mantenimiento y disfrute de cada uno.

Esta actividad se enmarca dentro del Plan de Infancia y Adolescencia de Breña Baja 2021-2025 que se coordina a través de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Breña Baja. Fueron acompañados por el concejal del área, Francisco Martín Castañeda, directores de los Centros Escolares, técnicos del ayuntamiento e integrantes del Órgano de Participación Infantil y Adolescencia de Breña Baja.

 

 

Recordemos que el Día del Árbol se estableció en 1971 por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) para el 21 de marzo, con la finalidad de concienciar a la gente sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas. Una jornada dedicada a plantar árboles en diferentes lugares, para frenar los efectos del cambio climático y la tala indiscriminada.