El OPIA recoge ideas en su Escuela de Verano con el objetivo de fortalecer la voz y la influencia de las y los más jóvenes en la comunidad.
El Órgano de Participación Infantil y Adolescente de Breña Baja (OPIA) llevó a cabo una enriquecedora jornada el pasado 9 de agosto en la Escuela de Verano municipal. El objetivo central de este encuentro fue captar ideas frescas y perspicaces, así como propuestas de mejora que contribuyan al progreso del municipio y al bienestar de sus habitantes.
La actividad organizada por el OPIA y a través de dinámicas creativas y participativas, brindó la oportunidad de expresar sus opiniones y visiones acerca del futuro de Breña Baja. Esta jornada se enmarca dentro del Plan de Infancia y Adolescencia de Breña Baja 2021-2025 como Ciudad Amiga de la Infancia.
En el corazón de esta iniciativa reside el deseo de cultivar un compromiso genuino por el municipio desde una edad temprana. Se subraya la idea de que los niños, niñas y adolescentes no son simplemente espectadores pasivos, sino ciudadanas y ciudadanos activos con la capacidad de influir en su entorno y su futuro. Al fomentar una mentalidad de participación activa y responsabilidad cívica desde edades tempranas, se sientan las bases para una sociedad más cohesionada y consciente.
Estas dinámicas desplegadas en la Escuela de Verano municipal buscan acercar a las y los jóvenes a los procesos democráticos y participativos. Todo esto se realiza desde una perspectiva centrada en los derechos y responsabilidades de las y los más jóvenes.
Consulta más noticias de las CAIs Canarias aquí o #caicanarias