4

Volver

El 18 de noviembre se estrenó el documental “La infancia. Voces de ayer y hoy”, un documento audiovisual ideado por el Consejo Infantil y Adolescente de La Laguna.

El municipio de San Cristóbal de La Laguna desarrolló dos grandes acciones para conmemorar el Día Mundial de la Infancia 2022. Una fue esta, que te contamos en el titular, con el estreno, en una de las salas de Multicines Tenerife, de este documental.

Un trabajo, que para llevarlo a cabo, se recorrió los seis distritos del municipio entrevistando a mayores, niños, niñas y adolescentes, para que nos contara cómo era la infancia de antes y cómo es ahora. El Consejo Infantil y Adolescente de La Laguna no sólo lo ideó sino que también formó parte del equipo de rodaje.

Nos congratula saber que el aforo se completó y que el acto fue presentado por dos adolescentes que forman parte del Consejo de La Laguna.

Desde aquí puedes acceder al documental completo

 

Si quieres escucharlo presiona la imagen para acceder.

 

Este acto, además, se aprovechó para la difusión del libro que se publicó en el 2021 «Desde Nuestra Mirada», pero esta vez narrado por niños y niñas y convertido en un audiolibro.

La segunda acción fue, al día siguiente, cuando las y los miembros del Consejo Infantil y Adolescente de La Laguna lideraron una actividad llamada «El árbol de la infancia», donde cada persona debía escribir aquello que les hace o hacía felices cuando eran pequeños y qué consideran que necesita la infancia para estar bien. Este acto se celebró en los alrededores de la torre de La Concepción, donde también realizaron entrevistas que podrás escuchar en www.Radioexplora.org