Hoy concluye el II Encuentro de Técnicos y Técnicas de Ciudades Amigas de la Infancia (CAI) en Canarias, que se ha llevado a cabo en Breña Baja.
En este evento, el alcalde Borja Pérez Sicilia y el concejal de Infancia, Fran Martín Castañera, extendieron una cálida bienvenida a todo el personal técnico que trabajan incansablemente por el bienestar de los niños y sus derechos en sus respectivos municipios. La inauguración, que tuvo lugar ayer, 19 de octubre, también contó con la participación de Rosa Gloria Suárez, presidenta de UNICEF Canarias.
Dos días de encuentro que incluyó sesiones formativas a cargo de Joan Marc Moltó Gutiérrez y Daniel Buraschi, enfocadas en la participación de la comunidad y las familias. Se abordaron temas relacionados con el próximo VI Encuentro de Consejos de Participación Infantil y Adolescente de Canarias, que está a la vuelta de la esquina, y se brindó, a las ciudades en proceso de reconocimiento, la oportunidad de resolver dudas y preocupaciones. Además, mediante una mesa redonda, las y los técnicos compartieron sus experiencias, logros y desafíos en su labor.
Como anfitrión del evento, el Ayuntamiento de Breña Baja organizó un recorrido turístico y etnográfico por el municipio y se encargó de la planificación y organización integral de este encuentro.
Estas reuniones presenciales entre el personal técnico a cargo de las Ciudades Amigas de la Infancia en nuestro archipiélago no solo revitalizan y unen, sino que también inspiran nuevas ideas para abordar los desafíos que quedan por delante el resto del año y en 2024, manteniendo un mismo enfoque en beneficio de la infancia canaria.
Consulta más noticias de las CAI Canarias aquí o #caicanarias