4

Volver

El Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia de La Laguna ha llevado a cabo una sesión de trabajo con el objetivo de discutir las principales preocupaciones de los niños y niñas de todo el municipio.

Y diseñar medidas eficaces que se puedan aplicar en los próximos cuatro años. Con la finalidad de plasmarlo e integrarlo en el Nuevo Plan de Infancia de La Laguna, y cuya vigencia durará hasta finales de 2027.

En este encuentro participaron, además de la veintena de niños, niñas y adolescentes del municipio que forman parte del Consejo, los concejales y concejalas de diferentes áreas del Ayuntamiento, así como, el equipo técnico del Consejo Municipal Infantil.

El evento, celebrado en el Exconvento de Santo Domingo, permitió un intercambio en dos sentidos. Uno, que los menores informaran a las diferentes concejalías presentes del trabajo del Consejo durante el año, además de las inquietudes, necesidades y demandas recogidas entre la población infantil y adolescente del municipio de La Laguna. Y otro, que los propios concejales informaran, a este joven grupo, de las funciones y tareas de las que están a cargo.

Rubens Ascanio, concejal de Bienestar Social, destaca que ha sido una oportunidad para “incorporar la visión de una nueva generación en el diseño de La Laguna de las próximas décadas”, y recordó que “enfrentamos una época de grandes retos y cambios, con una infancia muy consciente”. 

El Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia es un organismo asesor del Ayuntamiento, integrado por la población más joven del municipio, y que trabaja activamente en nuevas acciones en los centros educativos y en las distintas comunidades locales, así como en la elaboración del nuevo Plan Municipal de Infancia del municipio. Este documento se espera aprobar a mediados de este año y tiene como objetivo renovar la declaración de La Laguna como Ciudad Amiga de la Infancia por Unicef. El Consejo trabaja en políticas públicas para atender las necesidades de la población infantil y juvenil de la localidad.

Consulta más noticias de las CAIs Canarias aquí  o  #caicanarias .