4

Volver

El domingo 3 de octubre a la 1 de la tarde, hora canaria, el programa “A mi yo adolecente” estrena nueva temporada en La 2 de RTVE. Se trata de un espacio de diálogo donde se darán cita figuras destacadas de las ciencias, las humanidades, el arte, la psicología y el periodismo con un grupo de jóvenes para conversar sobre temas y cuestiones que inquietan a su generación y a la sociedad en general. En los diez episodios previstos para la segunda temporada se tocarán temas como el sentido de la vida, la salud mental, la sostenibilidad del planeta o el reto del futuro.

En este entorno participará Fabio, integrante de la Ciudad Amiga de la Infancia de Puerto del Rosario. Se convertirá en representante de la juventud majorera y canaria en general, ya que es el único canario que forma parte de este grupo de jóvenes españoles que ha tenido la oportunidad de participar en el programa. En este primer episodio podremos ver como Fabio, al igual que el resto de jóvenes participantes, expone sus preocupaciones y las lleva al diálogo posibilitando la reflexión grupal en busca de respuestas. Episodio que se centrará en la salud mental de los jóvenes, algo que sin duda preocupa, y mucho, a la sociedad española. 

“El sentido de la vida” contará con la participación del corresponsal Jon Sistiaga, todo un referente del periodismo, que será el rostro conocido encargado de conducir y dinamizar el debate en el que participarán los y las jóvenes. Un programa de actualidad, donde los protagonistas son los jóvenes y la juventud canaria tiene voz propia.