4

Volver

El V Encuentro de Consejos de Infancia y Adolescencia de Canarias ha constituido un espacio de encuentro de los órganos de participación infantil y adolescente de nuestro Archipiélago.

El intercambio de experiencias, la recolección de ideas, sugerencias y opiniones y la recopilación de propuestas que puedan convertirse en políticas públicas locales en las administraciones que gozan del reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia ha sido el objetivo conseguido en este V Encuentro.

Durante todo el proceso de diseño y desarrollo de este encuentro la protagonista ha sido la infancia y adolescencia. Su participación en las políticas públicas es un elemento clave para obtener una sociedad activa y dispuesta a luchar por sus derechos. Con valores, con pensamiento crítico, donde el proceso de reflexión y análisis y la identificación de las situaciones que suceden en su entorno y posicionarse ante ellas, es la base para conseguir una sociedad sana y justa.

Breña Baja, La Oliva, Puerto del Rosario, La Orotava, Las Palmas de Gran Canaria, Los Realejos, San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, Santa Lucía de Tirajana, Tegueste y el Cabildo de Tenerife son las Ciudades Amigas de la Infancia presentes en el V Encuentro de Consejos de Infancia y Adolescencia de Canarias, y cuyos órganos de participación infantil y adolescente han construido un espacio de trabajo colaborativo para el fomento de estructuras de participación infantil.

Les dejamos un resumen de lo sucedido en este V Encuentro.

 

Ver Memoria completa V Encuentro

Consulta más noticias de las CAIs aquí  o  #caicanarias